Ingredientes:
Para la pizza:
- 1 base para pizzas.
- 3 cebollas.
- 4 lonchas de queso.
- 100 gr. de queso mozzarella.
- 300 gr. de carne picada.
- 350 gr. de pollo.
Para la salsa barbacoa:
- 1 cebolleta.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- 1 diente de ajo.
- 3 cucharadas soperas de kétchup.
- 1 cucharadita de tomate frito.
- 1 cuchara sopera de salsa worcestershire.
- 2 cucharadas soperas de miel.
- 1 cucharada sopera de pimentón picante.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
- Pimienta negra.
La pizza barbacoa se un plato completo, con una buena porción de carne. Generalmente una pizza es suficiente para una persona, pero en este caso, una pizza de estas puede ser para dos sin problemas.
Receta de pizza barbacoa.
La pizza barbacoa es la característica pizza que tanto gusta en América, así que no dudéis en probar a hacerla para disfrutar de una auténtica mezcla de sabores.
- Lo primero que haremos será la salsa barbacoa: en el fuego ponemos una sartén con aceite de oliva y dejamos calentar un poco. Picamos la cebolleta y el diente de ajo y lo echamos, para que se sofrían un poco. Entonces agregamos el azúcar moreno y removemos.
- Dejamos que se sofrían todo unos minutos.
- Cuando empiece a caramelizar, salpimentamos, removemos todo para que se impregnen los sabores y retiramos del fuego.
- Todo esto lo ponemos en el vaso de la batidora, o en un cuenco si no tenemos batidora eléctrica, y agregamos el resto de ingredientes de la salsa: el kétchup, el tomate frito, la salsa worcestershire, la miel y el pimentón picante. Batimos todo hasta que se forme una salsa suave y bastante líquida.
- Ahora es el momento de hacer la pizza. Lo que haremos será pelar y lavar bien la cebolla, para trocearla en trocitos bien pequeños. También troceamos el pollo. Todo esto lo echamos a una sartén con un buen chorro de aceite, además de la carne picada. Salpimentamos al gusto y vamos removiendo a media potencia hasta que todos los ingredientes comiencen a dorarse. Una vez conseguido, apagamos el fuego y dejamos reposar.
- Ahora echamos parte de la salsa barbacoa por la base y repartimos bien con una cuchara, para untarla toda. Agregamos todos los ingredientes que hemos preparado en la sartén, bien repartidos, y cubrimos con las lonchas de queso y el queso mozzarella.
- Por último metemos en el horno a 220º C por unos 20 – 25 minutos, hasta que esté al gusto de cada uno.
Al sacarla lo que haremos será cubrir con el resto de salsa barbacoa sobrante para que tenga aún más sabor.