Ingredientes
Para la hamburguesa
- 250 gr. de carne picada de ternera
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal
- Pimienta
Para la pizza
- 1 pan de hamburguesa por persona
- 2 lonchas de queso por cada pan de hamburguesa
- Tomate frito
- Orégano
La pizza burguer está cogiendo bastante fama últimamente, y es una forma muy divertida de que los niños se lo pasen bien cocinando platos curiosos.
Receta de pizza burguer
- Empieza preparando la hamburguesa, cosa que te va a resultar bastante sencillo. Vas a pelar la cebolla en trocitos bien pequeñitos, tanto como puedas y luego la pasas por la trituradora.
- Bien triturada, la mezclas con la carne de ternera, usando tus manos, para que la mezcla se haga mejor.
- Bate el huevo y mezcla la carne con este, para luego pasarle el pan rallado. Ahora podrás darle la forma de hamburguesa, del grosos que a ti más te guste.
- Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y fríe la hamburguesa, hasta que tenga el tono que a ti te guste.
- Mientras se va friendo la carne puedes ocuparte de preparar el pan. Para ello unta de tomate cada lado del pan, recubre con una loncha de queso y esparce un poco de orégano.
- Mete en el horno, a unos 200º C, por unos 5 - 6 minutos para que se haga bien.
- Una vez listo, solo tienes que meter la hamburguesa entre ambos panes y ya tendrás tu pizza burguer, o burguer pizza como también la llaman.
- En otras regiones, como por ejemplo Francia, no se utiliza el pan de hamburguesa para preparar esta, lo que se hace es preparar dos pizzas pequeñas desde cero y se usan como los panes que rodean la hamburguesa. También hay quien hace una base de pizza y le hecha la carne de hamburguesa por encima junto con las patatas fritas.