Ingredientes:
Para la masa:
- 500 gr. de harina.
- 250 gr. de agua.
- 1 sobre de levadura.
- Aceite de oliva.
Para el relleno:
- 3 tomates.
- 1 bola de mozzarella de búfala.
- 70 gr. de champiñones.
- Orégano.
Además de estos ingredientes, es muy normal que a la pizza calzone se añada jamón y huevo.
Receta pizza calzone.
Seguro que alguna vez habéis comido calzone, ¿verdad? Pues nada que ver con la pizza calzone, que os va a quedar muy rica siguiendo estos pasos.
- Lo primero de todo será hacer la masa, para ello mezclamos la harina y la levadura en un bol, luego agregamos el agua (que esté bien tibia). Por último la sal y el aceite de oliva.
- Removemos bien hasta que se nos vaya formando una masa más sólida y consistente. En ese momento empezamos a amasar con nuestras manos. Si veis que se os pega mucho la masa a las manos, simplemente tenéis que mojaros las manos con agua o enharinarlas.
- Formad una bola y dejad reposar por media hora para que la levadura haga su trabajo.
- Mientras podemos ocuparnos de los ingredientes del relleno: los champiñones los lavaremos, para que suelten toda la tierra, y posteriormente los trocearemos en trocitos pequeños. En el caso de los tomates los cortaremos en trozos pequeños, les quitaremos las semillas y los pasaremos por la trituradora para conseguir una salsa de tomate triturado. Podéis utilizar tomate frito normal o comprar tomate triturado sin problemas.
- Cuando la masa haya cuajado bien, la ponemos en una tabla de madera, con bastante harina y comenzamos a amasar, extendiéndola bien.
- Aprovechad y encended ya el horno a 220º C.
- Untamos la superficie de la masa con el tomate que hemos triturado y por encima repartimos los champiñones. Ahora rallamos el queso por encima de la base, que quede bien repartido por toda la masa. Poned tanto queso como sea de vuestro gusto.
- Por último, esparcid un poco de sal y orégano.
- Ahora solo tenéis que coger un lado de la masa y que cubra la otra mitad, sellándolo bien para que no se salgan los ingredientes. Una forma ideal de que esto salga bien es simplemente cortar la masa que hemos preparado en dos, una para la base y otra para que lo cubra, y así tendréis un calzone circular perfecto, más aún si usáis un molde de hornos.
Metemos al horno por unos 10 minutos y tendremos una pizza calzone crujiente y deliciosa.